Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Mujer en embarazo aislada por inundaciones fue evacuada por la Fuerza Aérea

Las maniobras de rescate fueron coordinadas con las autoridades de salud de Villavicencio

En una misión nocturna, la Fuerza Aérea Colombiana efectuó el traslado de una mujer en embarazo de alto riesgo, desde la vereda Mi Llanito hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM2, para que recibiera atención médica en el centro de salud del barrio El Recreo, en la capital llanera. 

Para el traslado de la mujer gestante, de 24 años de edad, fue necesario desplegar una aeronave Black Hawk UH-60 del CACOM2 de manera inmediata debido a que, según el requerimiento, la joven presentaba los dolores que indicaban el inicio de trabajo de parto y tanto ella como su familia se encontraban aislados en su vivienda debido a que las crecientes del Río Guatiquía dejaron a la vereda sin acceso por vía terrestre.

Sobre las diez de la noche la tripulación del helicóptero “Angel”, despegó del lugar para atender esta emergencia y llegar hasta el punto con el firme propósito de proteger la integridad de la mamá y su familia. 

Ever Bernal, acompañante de la mujer, agradeció a la institución este traslado que puso a salvo la vida de su esposa, la niña de 4 años y el bebé que viene en camino. La paciente fue entregada a los médicos y enfermeros de la ambulancia que la Secretaría de Salud de Villavicencio destinó para que esta ciudadana recibiera la atención necesaria para llevar a feliz término su embarazo. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje