Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Proyecto de Ley busca hacer pagar peaje a los motociclistas

El valor del peaje para motos sería de $3.800

Un Proyecto de Ley que busca reformar el Código Nacional de Tránsito, para que los motociclistas paguen peajes y se modifiquen los límites de velocidad en las vías del país, fue radicado por el senador Roy Barreras.

Barreras propone en su iniciativa que las motocicletas de mediano y alto cilindraje sean objeto de cobro de peajes, el cual equivaldría al 30% de lo que paga actualmente un automóvil, es decir, en un peaje cuya tarifa para la categoría 1 es de $12.600, la tarifa para motos sería de $3.800.

Además, en las modificaciones al Código Nacional de Tránsito, estaría contemplado que a partir del 2022 se les implementen bolsas de aire frontales y laterales, y sistema de encendido automático de luces.

Otra de las polémicas propuestas incluidas en el documento está el establecer una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora para vehículo particulares en carretera; en ciudades de no más de 50, y en zonas escolares de 30 kilómetros.

Con la misma iniciativa el senador busca que las pruebas y exámenes para obtener licencias de conducción sean más rigurosas y se adopte la reglamentación sobre vehículos emitida por las Naciones Unidas.

Entre otras cosas, Barreras insta al Gobierno nacional a garantizar una señalización óptima, mecanismos de disuasión de comportamientos como límites de velocidades y sobrepasos para promover disminuciones de velocidades de mínimo 15%.

Este proyecto ha causado revuelo entre los millones de usuarios de motocicleta que existen en el país.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje