Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"Transporte público no es foco de contagio": Mintransporte

Gran polémica ha generado el pronunciamiento de la ministra

El Gobierno insiste en que los medios de transporte masivo no son los principales focos de contagio del Covid-19 y por esta razón solicitarán al Ministerio de Salud que estas actividades de transporte, incluyendo las rutas intermunicipales y aéreas puedan reactivarse en mayor porcentaje de manera segura.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que basándose en la evidencia científica se pueden retomar estos medios aplicando los protocolos de bioseguridad.

“En los distintos estudios que se han hecho y que se han venido evaluando, inclusive en las distintas ciudades es importante recordar que los medios de transporte como tal no se han convertido en unos focos de contagio, claramente la evidencia científica demuestra que es en otros donde la gente o por descuido o por de alguna manera no tomar la suficiente precaución se ha contagiado, no ha sido así en los medios de transporte ni en los buses ni en los aviones”, dijo la ministra Orozco.

Según MinTransporte, todos los medios de transporte masivos del país pueden aumentar su capacidad de funcionamiento porque no son foco de contagio.

Por otro lado, la ministra resaltó que en el último decreto que extiende el aislamiento, el 1076, se autorizó la prestación del servicio público aéreo y terrestre entre los municipios ‘No Covid’ o con baja afectación del virus.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje