Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Están usando página falsa de 'Ingreso Solidario' para robarle sus datos


De nuevo, una página falsa intenta suplantar la web oficial destinada por el Gobierno nacional para la entrega de subsidios de 'Ingreso Solidario'.

Esta vez, se trata del sitio https://miapoyofamiliar.com/ingresosolidario/#, en el que hay un formulario que piden datos personales como nombre, edad, número de teléfono y hasta cuántos hijos tiene.

Al parecer, se trata de una página dedicada a la captación ilegal de datos, según informaron cuentas de Twitter como la de la Alcaldía de Mosquera, Cundinamarca.

Un página similar, incluso con la misma interfaz, ya había sido denunciada semanas antes por la Alcaldía de Bogotá en su sitio web.

Recuerde que para consultar el subsidio de Ingreso Solidario debe acceder únicamente a la página https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

Recuerde, además, que todos los sitios web de las entidades gubernamentales en Colombia deben terminar en .gov.co. El dominio en mención no lo tiene. También pide escoger un país, un error que evidencia la falsedad, pues el 'Ingreso Solidario' es una política pública exclusiva de Colombia para atender a los más vulnerables durante la pandemia de Covid-19.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje