Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ya está funcionando el laboratorio de Agrosavia

este laboratorio tendrá la capacidad de procesar cerca de 90 pruebas diarias de Covid-19 en Villavicencio
Duras críticas recibió la Gobernación del Meta por el retraso en  la entrada al servicio del laboratorio

Luego de tres meses del anuncio hecho por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, por fin se pondrá en funcionamiento el laboratorio del Centro de investigación La Libertad de Agrosavia (antiguo Corpoica).

Puesto en funcionamiento, este laboratorio tendrá la capacidad de procesar cerca de 90 pruebas diarias de Covid-19 en Villavicencio.

Con la entrada en servicio del laboratorio de Agrosavia, se lograrán avances significativos en las cifras de contagios de coronavirus en el Meta, cifras con las cuales la Gobernación del Meta podrá tomar las medidas necesarias que le permitan frenar la expansión del virus.

Actualmente las muestras de laboratorio son enviadas a la capital de la república, lo que significa por lo menos dos semanas antes de conocer los resultados. Con el laboratorio de Agrosavia este tiempo se podría reducir máximo a 36 horas, lo que permitiría tener datos más acertados.

Mauricio Torres director de Agrosavia, indicó que el apoyo del sector público y privado fue determinante para lograr este significativo avance. Fedearroz aportó equipamiento y un biólogo experto, la Gobernación del Meta aportó recursos invertidos en compra de insumos y Agrosavia infraestructura y personal, en total el equipo está conformado por 11 profesionales.

“Estamos dando un buen ejemplo al país de cómo en estas situaciones de emergencia necesitamos es unirnos para que sumemos fuerzas y podamos fortalecer el Meta. Los recursos públicos y privados están al servicio del Meta, agregó Torres.

Por otro lado, mientras que el costo del análisis en laboratorios de Bogotá oscila entre los 350 y 400 mil pesos, en Agrosavia tendría un costo especial para la Gobernación del Meta de 76 mil pesos, un ahorro significativo en el presupuesto para la atención de la pandemia.

Este convenio tendrá una duración de cuatro meses, tiempo en el que se espera entregar un total de 7.200 resultados.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje