Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

A partir de este sábado los cascos de motocicleta deberán estar marcados

Luego de que culminara la semana de pedagógica decretada por la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, para que los motociclistas realizarán la marcación de los cascos
Los infractores de la medida se exponen a una multa de 438 mil pesos

Luego de que culminara la semana de pedagógica decretada por la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, para que los motociclistas realizarán la marcación de los cascos, a partir de este sábado primero de agosto, se pondrán en marcha los operativos sancionatorios en diferentes puntos de la ciudad.

Esta medida se anunció dentro del paquete iniciativas que buscan el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad y que están siendo lideradas por la Secretaría de Gobierno, cuyo objetivo es la prevención de hechos delictivos en las calles de la ciudad.

De acuerdo con la Resolución 3027 de 2010, los cascos deberán llevar impreso, en la parte posterior externa, el número de placa de la moto correspondiente a la en que se moviliza y debe cumplir con unas características especiales como el tipo de letra, el cual debe ser Arial y medir 3,5 centímetros de alto y un ancho de un centímetro.

“Dimos una semana de plazo para que los motociclistas que aún no cumplían con esta normatividad pudieran hacer la marcación respectiva, a partir de mañana se impondrán sanciones a quienes transiten sin el casco marcado con la placa en la que transita”, manifestó el secretario de Movilidad, Eder Muñoz.

La sanción para aquellos motociclistas que no cumplan con este requisito, será equivalente a 438.900 pesos, según lo establece el Código de Tránsito en su literal C24.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje