Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

EAAV invertirá 600 millones para beneficio de las comunidades

La propuesta de responsabilidad social empresarial fue aprobada y con ella se ratifica el compromiso de esta administración con las comunidades
El plan busca generar desarrollo social y económico de las comunidades

Con el fin de generar oportunidades para mejorar las condiciones de vida de los usuarios y aportar a la mitigación del cambio climático en su área de influencia, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) presentó ante la Junta Directiva el Plan de Gestión Socioambiental y Territorial.

La propuesta de responsabilidad social empresarial fue aprobada y con ella se ratifica el compromiso de esta administración con las comunidades. 

El plan tendrá como eje de intervención la cuenca alta del río Guatiquía y la zona urbana del área de prestación de servicios de la empresa de una manera integral.

“Es un deber de las empresas de agua involucrarse de manera ordenada y planificada en la intervención de sus zonas de influencia”, aseguró el gerente de la EAAV, Óscar Parra Erazo.

Con la propuesta, agregó, se busca contribuir a la conservación del medio ambiente y del recurso hídrico y a fortalecer en los pobladores la cultura de la preservación del agua. 

El proyecto contará con un monto inicial de 600 millones de pesos, que serán financiados con recursos propios que la empresa ha ahorrado en presupuesto y reducción de costos y que ahora pasarán a ser invertidos en las comunidades. 

Entre las acciones a realizar se destaca el 'Plan de Vida' con las comunidades rurales de la cuenca del río Guatiquía, un proceso de construcción participativo con el que se buscan abordar de manera integral a las familias rurales y generar oportunidades sociales, económicas y culturales para el mejoramiento de su calidad de vida.

Para el sector urbano, el fortalecimiento organizativo a través de la educación y el acompañamiento integral a acueductos comunitarios es una de las grandes apuestas. 

Esta es la primera vez que la EAAV cuenta con un plan de responsabilidad social empresarial que apunta a ser sostenible en el tiempo y a generar desarrollo social y económico para las comunidades. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje