Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Más de 13 mil kilómetros han recorrido los 'Héroes en Bici'

Esta iniciativa nació, hace 119 días, con el objetivo de buscarle una alternativa de transporte al personal de la salud, ya que la prestación del transporte público colectivo en Villavicencio
'Héroes en Bici' es un programa que ha beneficiado a más de 200 miembros del sector salud

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio entregó el balance sobre los préstamos de bicicletas del sistema público, los cuales fueron otorgados a médicos, enfermeras, administrativos y personal de aseo y vigilancia de entidades de salud.

Esta iniciativa nació, hace 119 días, con el objetivo de buscarle una alternativa de transporte al personal de la salud, ya que la prestación del transporte público colectivo en Villavicencio había sido suspendida por las restricciones para prevenir al Covid-19.

“‘Héroes en Bici’, además de solucionar el problema de transporte hacia sus lugares de trabajo, también es una forma de agradecerle al personal de la salud su compromiso para combatir el Covid-19, manifestó Eder Muñoz, secretario de Movilidad.

Los beneficiados, según confirmó el secretario, han realizado 3.400 recorridos, pedaleando en promedio casi 13.600 kilómetros, es decir la misma distancia como si hubiesen recorrido de punta a punta el país siete veces.

Subidos en el ‘caballito de acero’ el personal de la salud beneficiado con esta iniciativa evitó la emisión de 16,32 kilogramos de dióxido de carbono y, además, entre todos lograron un ahorro equivalente a 6'800.000 pesos en combustible. 

“Nos ahorramos mucho dinero porque las carreras de los taxis eran siempre costosas y yo no tenía otro medio de transporte, esto me aliviano mucho el bolsillo”, manifestó Magda Liliana Barrera beneficiaria de la iniciativa.

Por su parte, Adelaida Camargo Sarmiento, que trabaja en el centro de salud de Porfía resaltó la importancia que tuvo la iniciativa para ella beneficiarse de ‘Héroes en Bici’.

“En esta época de pandemia fue de mucha utilidad porque no había transporte público colectivo operando, y la bicicleta de Villabici fue el medio que me permitió ir a mi sitio de trabajo, una gran ayuda”, manifestó Adelaida Camargo.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje