HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Atención del Sisbén en Villavicencio vuelve a ser virtual

A partir de esta semana, la atención del Sisbén en Villavicencio vuelve a ser únicamente virtual y solo en tres casos específicos
La medida se adopta por instrucción del Ministerio de Salud ante el aumento de casos de Covid-19

A partir de esta semana, la atención del Sisbén en Villavicencio vuelve a ser únicamente virtual y solo en tres casos específicos: ingreso de una persona al núcleo familiar, retiro del núcleo y modificación de datos. 

Las personas que pueden hacer estos trámites son aquellas que hayan sido encuestadas en su vivienda entre julio y diciembre del 2019, en la actualización de la base de datos para el Sisbén IV. 

Los servicios pueden solicitarse dando clic al banner del Sisbén en la página de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co.

Esto significa que se suspende temporalmente la atención presencial al público en la oficina y la aplicación de la encuesta nueva que se estaba haciendo en los barrios, es decir, las afiliaciones de las personas que no están en el sistema. 

De acuerdo con el director del Sisbén en Villavicencio, Oscar Plazas, la decisión se tomó tras la notificación de la Circular 0017-4 del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en la que informa a todas las oficinas del Sisbén en el país que, debido al aumento de casos de Covid-19, se debe postergar la atención presencial.  

En la circular, el DNP anuncia que va a plantear la posibilidad de establecer un protocolo de bioseguridad general, junto con el Ministerio de Salud, para poder analizar una eventual reanudación del servicio presencial y las encuestas nuevas.  

“Estamos esperando directrices para saber cuándo será la fecha para reiniciar el proceso de aplicación de encuesta en el método presencial”, puntualizó el director del Sisbén en Villavicencio

1 comentario

  1. Buenos puedo afiliar a mi niña ella es colombiana nosotros venezolanos nos intdresa que la mire el pediatra urgente tiene mes y medio de nacida

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje