Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alcaldía de Villavicencio brindará capacitación gratuita en Lengua de Señas Colombiana

El taller estará dirigido a docentes, padres de familiares y cuidadores de niños sordos
El taller sera totalmente virtual y gratuito

La Alcaldía de Villavicencio realizará talleres de formación en Lengua de Señas Colombiana (LSC), dirigido a docentes, padres de familia y cuidadores de estudiantes sordos, de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.  

El proyecto será liderado por la Fundación Social Educativa para el Progreso y Desarrollo Humano-Fundación Progresa, con la supervisión de la Secretaría de Educación e iniciará con docentes el 22 de julio y con padres de familia y cuidadores el 24 de julio, hasta el primero de agosto del presente año, los talleres del primer mes.

El coordinador de la fundación Progresa, Eric Benavides Moreno, indicó que dicha iniciativa se desarrollará bajo la temática de enseñanza de lengua de señas colombiana y se ejecutarán mensualmente iniciando en julio y terminando en noviembre del presente año con modalidad de seis talleres virtuales entregando al finalizar los respectivos certificados.

“El objetivo, es el de fortalecer los procesos inclusivos con personas con discapacidad auditiva, en pro de brindar educación con calidad y proyectado a mejorar los canales de comunicación entre personas oyentes y personas sordas, generando de esta manera verdaderos espacios incluyentes”, precisó el profesional Eric Benavides Moreno. 

Añadió que 100 padres de familia y 50 docentes de los colegios públicos de la capital metense podrán participar en la capacitación de lengua de señas, inscribiéndose en el celular 318 827 54 47. El cronograma será el siguiente:



1 comentario

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje