HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Denuncian posible caso de discriminación en la ESE Municipal

Miembros del personal médico denuncian discriminación por parte de una funcionaria de la ESE
La denuncia será interpuesta ante el alcalde Felipe Harman Ortiz

Trabajadores de la salud agremiados sindicalmente denuncian públicamente a la subgerente de la ESE municipal de Villavicencio, Nancy Prieto Rey, por posibles actos discriminatorios contra personal de enfermería.

“La señora en mención, durante años ha ejercido como secretaria y hasta hace poco, le dieron el chance de desempeñarse como subgerente por cuota o respaldo del abogado, John Jairo Rey, Secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio”, dijo uno de los trabajadores afectados.

El caso ha causado indignación debido a que supuestamente, Prieto Rey, ve a médicos y enfermeras, como un 'factor de contagio', por el simple hecho de atender directamente a pacientes en los diferentes centros de salud, algunos diagnosticados con Covid-19.

El hecho que desencadenó la denuncia por parte de un miembro del sindicato, ocurrido el día anterior, cuando el funcionario acudió a radicar varios documentos y, pese a ceñirse a los protocolos de bioseguridad implementados en la ESE Municipal, los cuales van desde el cambio de ropa, baño y uso de mascarilla o caretas, fue víctima de los comentarios de la cuestionada funcionaria.

"Esta situación será informada al Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, para que tome los correctivos necesarios y no permita que los trabajadores de la salud sean estigmatizados ni por la subgerente de la ESE, Nancy Prieto Rey, ni por ningún otro funcionario público", indicó el afectado.

Fuente: Internoticias

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje