Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Adelantan cerco epidemiológico en la Central de Abastos


Cerca de 300 muestras para Covid-19 fueron tomadas en el marco del 'Festival de la Salud' realizado ayer en la Central de Abastos de Villavicencio (CAV).

La jornada la lideraron la Secretaría de Salud de Villavicencio y las EPS de la ciudad, con el propósito de llevar a cabo el cerco epidemiológico y evitar la propagación del nuevo coronavirus al interior de la central mayorista de alimentos.

Es de recordar que recientemente el alcalde Felipe Harman, declaró la Alerta Roja en el centro de acopio, como consecuencia de un caso confirmado de Covid-19 y uno más en estudio, y por tratarse de un lugar en el que a diario se concentra una gran cantidad de personas entre compradores, comerciantes, transportadores y personal administrativo.

Claudia Gutiérrez Baquero, directora de Aseguramiento en Salud en el municipio, confirmó que además de las 300 muestras practicadas en esta primera fase, se logró la afiliación de 70 personas al régimen subsidiado en salud y se dictó pedagogía sobre protocolos de seguridad, medidas de autoprotección y señales de alarma sobre la enfermedad a todas las personas que trabajan o compran en la Central de Abastos.

“Fue una fiesta, donde hubo de todo, compromiso, trabajo, más de 100 personas de la Secretaría de Salud, Competitividad, Gobierno y el señor alcalde nos visitó. El viernes estaremos de nuevo afiliando más gente a la seguridad social y tomando más muestras. Aspiramos a que, al viernes, en estas tres etapas, se alcancen a tomar unas 500 muestras” agregó la funcionaria.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje