HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Arrancan nuevamente obras de megacolegio en La Madrid


En marcha se pusieron nuevamente las obras de construcción del megacolegio en la ciudadela La Madrid, luego de tres meses de parálisis en los trabajos, a raíz del aislamiento preventivo.

El ingeniero Juan Pablo Cañón Uribe, del área de infraestructura de la Secretaría de Educación, explicó que las obras se reanudaron cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad solicitados por la administración municipal a través de la Secretaría de Control Físico.  

El proyecto financiado por el Fondo Nacional de Vivienda y la Alcaldía de Villavicencio, presenta avance de la obra del 65% y se solicitó una prórroga de tres meses al contrato inicial, debido a que los trabajos estuvieron suspendidos desde el pasado 22 de marzo, luego de la declaratoria de la emergencia económica y sanitaria decretada por el Gobierno nacional a raíz de la aparición del Covid-19.

La nueva infraestructura educativa constará de un edificio de dos pisos con 24 aulas de clases, salas de idiomas y de tecnología, laboratorios, cafetería, comedor escolar, biblioteca, sala de profesores, áreas de urbanismo y cerramiento, con capacidad para 960 estudiantes.    

La inversión total en el nuevo megacolegio de la Madrid asciende a 8.000 millones de pesos, de los cuales, el 70% de los recursos son aportados por el Fondo Nacional de Vivienda y el 30% del proyecto es financiado por la administración municipal. De no registrarse inconveniente alguno, su culminación estaría prevista para finales del presente año.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje