Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Zonas rurales de 4 municipios del Meta tendrán internet gratuito

Cerca de 14 nuevas zonas rurales de los municipios de Acacías, Restrepo, Puerto López y Villavicencio tendrán acceso a internet de manera gratuita para sus habitantes, como una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Estas zonas tendrán un tiempo de operación de 18 meses, con una cobertura de 60 metros a la redonda y una capacidad de conexión para 100 usuarios al mismo tiempo.

“Esta es una estrategia que tenemos como Gobierno departamental, de conectar al departamento del Meta. Haremos la gestión para que cada vez sean más municipios los que podamos incluir dentro de las zonas digitales de Mintic, y queremos que la gente pueda conectarse con el mundo a través del internet”, puntualizó Miguel Roa, Secretario de Tecnologías y Sistemas de la Información. 

Con estos nuevos cuatro municipios conectados, el Ministerio de las TIC y la Gobernación del Meta están llegando a 22 veredas en 6 municipios del territorio, a través del programa Zonas Digitales Rurales y a 180 Centros Poblados de los 29 municipios mediante el Programa Centros Digitales Rurales y se espera que en máximo de 10 semanas, cerca de 5.600 familias puedan acceder al servicio de la zona digital rural. 

Finalmente, el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga celebró la iniciativa del Ministerio de las TIC por tener en cuenta al departamento del Meta como parte de la instalación de estas zonas rurales y aseguró que llegar con conectividad es hacer grande a este país. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje