Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio a punto de convertirse en Distrito Especial

El autor del Proyecto de Ley, que está a una sesión de convertirse en Ley de la República, es el representante a la Cámara Jaime Rodríguez.

De acuerdo con el representante Rodríguez, luego de haber superado su tercer debate en la Comisión Primera del Senado, el texto será sometido a un último debate en el cual los legisladores podrán realizar ajustes al documento que haría que Villavicencio se convierta en Distrito Especial Biodiverso, Turístico, Cultural, Agroindustrial y Educativo.

Esto significaría que la capital metenses entraría en un proceso de descentralización y Ordenamiento Territorial que le permitiría acceder a mayores recursos del Gobierno Nacional a través del Sistema General de Participación (SGP),para fortalecer las actividades contempladas en el proyecto.

Lea también: Familias sin seguridad social pueden afiliarse al Sisbén 

Esta nueva estructura administrativa le daría la categoría de área metropolitana, las comunas pasarían a convertirse en localidades y al igual que en Bogotá, cada localidad tendría Alcaldes menores los cuales serían designados por el Alcade Distrital y las Juntas Administradoras Locales(JAL).

"Los beneficios de convertirse en Distrito Especial, se verán reflejados en el mejoramiento de la calidad de vida y el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Además, sería necesario fortalecer los procesos educativos, turísticos y culturales para responder a los objetivos del Proyecto de Ley", aseguró el representante.

Según Rodríguez, para llegar a esta recategorización de la ciudad, se tuvieron en cuenta criterios como: ingresos corrientes de libre destinación que superen cuatrocientos mil (400.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, la ubicación geográfica de Villavicencio, su importancia económica y tener como mínimo 500.000 habitantes según las últimas estadísticas del DANE.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje