Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Familias sin seguridad social pueden afiliarse al Sisbén

Con el fin de garantizar la oportuna atención en salud de todas las familias en la capital del Meta, la Administración municipal, bajo el amparo del Decreto 064 del Ministerio de Salud y Protección Social, ha iniciado el proceso de afiliación al régimen subsidiado en salud a todas las personas que en la actualidad no cuenten con un seguro médico.

Así lo dio a conocer la directora de Aseguramiento en Salud en el municipio, Claudia Gutiérrez, indicando que las personas que cuenten con un puntaje del Sisbén inferior a 54,6 pueden acercarse directamente a cualquiera de las EPS del régimen subsidiado en salud y afiliarse junto con su núcleo familiar para que puedan acceder a los servicios médicos que requieren. Estas EPS son: Nueva EPS, Comparta, Capital Salud y Ecoopsos.

Así mismo, quienes en la actualidad no cuenten con la afiliación al Sisbén y no estén afiliados al régimen contributivo en salud, podrán acercarse a la Alcaldía de Villavicencio, a la Secretaría de Salud en el 5° piso, y solicitar la afiliación de oficio a alguna de las EPS subsidiadas. 

Esta afiliación surtirá efectos en los servicios médicos por un lapso de cuatro meses, tiempo durante el cual se espera que la persona adelante de forma oportuna la solicitud de encuesta del Sisbén para poder acceder al servicio de atención médica de forma permanente.

La funcionaria señaló, además, que quienes venían laborando y cotizando a salud y pensión, pero hayan perdido sus trabajos como consecuencia de la pandemia, también podrán acercarse a solicitar la afiliación de oficio al régimen subsidiado, de manera que sus familias no pierdan el acceso a los servicios de salud. 

Igualmente, esta afiliación será por cuatro meses, mientras se surten los tramites de afiliación al Sisbén y la persona logra reintegrarse a la vida laboral.

Estos trámites no tienen costo alguno y no se requieren de intermediarios para su realización. Los interesados deberán acercarse a iniciar el proceso de afiliación presentando sus documentos de identidad y los documentos de las personas que integran sus núcleos familiares.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje