HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Se decretarían dos semanas de receso en colegios de Villavicencio


Con el fin de estructurar las estrategias pedagógicas que permitan que cerca de 80 mil estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas de la ciudad puedan desarrollar sus actividades académicas de manera no presencial en el segundo semestre del año, la Secretaría de Educación municipal solicitó al Ministerio de Educación Nacional autorización para decretar un receso de dos semanas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del municipio, estas dos semanas estarán divididas en dos fases: la primera que irá del 6 al 10 de julio en la cual se realizará la semana de Desarrollo Institucional, en la que se ajustarán las actividades que permitan optimizar las jornadas académicas en casa. Para ello se analizarán factores como las dificultades para el acceso a Internet, la falta de equipos de computo, entre otros.

La segunda fase será de receso de actividades e irá del 13 al 21 de julio. En ambos casos, los estudiantes disfrutarán del descanso académico y se retomarán clases a partir del miércoles 22 de julio.

En las próximas horas se espera que llegue la autorización del Ministerio y de esta manera expedir el resolución correspondiente que oficialice el receso.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje