Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Prueba piloto para reapertura de iglesias en Colombia

Para este domingo está programada la implementación del primer plan piloto para la reapertura de una iglesia cristiana en el municipio de Aguazul en el Casanare y una católica en Salamina, Caldas.

De acuerdo con el protocolo establecido para permitir la realización de los servicios religiosos, los asistentes deben mantener la distancia social de dos metros, usar tapabocas y no podrán asistir niños menores, adolescentes o mayores de 70 año, así informó el Gobierno nacional.

Como resultado de las reuniones sostenidas entre los representantes de las iglesias y congresistas que pertenecen a comunidades religiosas, el Ministerio del Interior tiene lista la reglamentación que permitirá a estas comunidades religiosas reabrir sus puertas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Previo al ingreso de los feligreses se debe hacer una desinfección completa del lugar y tomar la temperatura de cada persona que pretende entrar, quien registre una temperatura mayor a los 37 grados no podrá ingresar al culto.

A esto se suma que para asistir debe hacerse una inscripción previa para tener registro de las personas que acudirán y así evitar aglomeraciones.

Durante el culto las personas no podrán estar de pie, debe haber dos metros de distancia entre cada silla y se debe evitar que la gente se postre en el piso o se arrodille.

Los tiempos de los cantos o alabanzas deben ser cortos; los feligreses no pueden saludarse, darse besos, apretón de manos o abrazos. Los pastores no podrán hacer imposiciones de mano o cualquier contacto físico.En cuanto a ritos que impliquen manipulación de alimentos: ostia, pan sin levadura o vino, deben ser empacados y puestos en lugares para que las personas los tomen directamente.

Los diezmos u ofrendas tampoco se darán directamente, por lo cual debe ubicarse una urna para que a la salida del templo se deposite.

Todas las reuniones deben tener una duración máxima de una hora.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje