HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

"No será obligatorio el regreso a las aulas": MinEducación

Luego de que el Gobierno nacional socializara el que será el protocolo de bioseguridad para el retorno paulatino de niños y jóvenes a las aulas de clase a partir del mes de agosto, el Ministerio de Educación Nacional trató de apaciguar los ánimos de los padres de familia. 

María Victoria Angulo, ministra de Educación explicó que durante junio y julio se continuará con el modelo de educación virtual, pero dejó claro que no significa que en agosto sea obligatorio volver a las aulas de clase.

“Agosto fue señalado como un mes, donde se debían tener listos los mecanismos de bioseguridad y protocolos en cada colegio para preparar el retorno progresivo”, dijo Angulo.

De acuerdo con la ministra, este fin de semana fueron entregados los lineamientos elaborados en conjunto con el Ministerio de Salud y que cuentan con 12 anexos para detallar lo que pasará con quienes deseen continuar recibiendo clases en casa o decidan la alternancia de clases presenciales.

Agulo fue más allá e invitó a los padres de familia a eliminar los mitos que hay debido a las fake news y la desinformación en redes sociales.

“Existe mucha desinformación y los padres necesitan claridad. No hay ninguna medida que obligue a su hijo o desconozca el contexto en el que estamos”, indicó la funcionaria.

Según la ministra Angulo, cada municipio deberá tomar la decisión sobre el regreso a clases presenciales, teniendo en cuenta su contexto actual.

“En municipios como Medellín, Cali o Bogotá será más complejo que en municipios donde no hay Covid-19”, insistió la funcionaria.

“Los que deseen volver en la alternancia presencial lo podrán hacer con un permiso de los padres”, precisó.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje