Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Comerciantes piden apoyo para realización del 'Día sin IVA'

Fenalco Meta, en representación de los comerciantes del departamento, solicitó al alcalde Felipe Harman y al gobernador Juan Guillermo Zuluaga, la implementación de medidas especiales que promuevan el aprovechamiento del 'Día sin IVA' por parte de los empresarios locales.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Fenalco, Jorge Andrés Arango, el Gobierno espera que ese día el pico de ventas crezca, razón por la cual las empresas se verán impactadas de forma positiva, además se proyecta que aumente el consumo al poder comprar con reducción promedio del 19%. 

De acuerdo con el dirigente gremial, este beneficio aplicará para la compra de vestuario, productos agropecuarios, tecnología y elementos deportivos, entre otros, pagando con medios electrónicos, tarjetas de crédito o débito.

Arango resaltó que esta medida requiere la toma de decisiones estatales orientadas a permitir el acceso a las personas a ese tipo de bienes. 

"Nada se lograría si se da vía libre a los días sin IVA habiendo restricciones para hacer las compras", indicó.
A raíz del aislamiento obligatorio las compras virtuales de los colombianos han pasado del 4% al 57%, lo que significa una oportunidad pero también un reto, para que las compras de los llaneros se hagan a las empresas del Meta.

Las propuestas 

Fenalco Meta propone que durante el 19 de Junio no se aplique la medida de 'Pico y Cédula' en los municipios que lo implementan actualmente, o que se flexibilice la medida permitiendo la salida de compradores.

"Una solución podría ser, permitir que las personas con cédulas terminadas en par salgan durante la  la mañana, y los que tengan cédulas impares en horas de la tarde, por ejemplo, promoviendo que los consumidores puedan salir a hacer  sus compras a nivel local", añadió el presidente ejecutivo de Fenalco.

Otra de las propuestas recogidas por los comerciantes es la de suspender el toque de queda ese día, para evitar aglomeraciones al permitir un mayor rango horario para poder salir de compras, y que los comerciantes puedan trabajar durante más tiempo, así como desarrollar campañas de manera conjunta para promover en los llaneros el consumo local, y en los comerciantes la aplicación de promociones para el mismo fin.

El compromiso de los comerciantes es que todos los negocios sigan estrictos procesos de desinfección en los establecimientos, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, procurando la protección de la ciudadanía.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje