HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

MinJusticia respalda al INS frente a disminución de casos en cárcel de Villavicencio

Frente a los resultados entregados recientemente por el Instituto Nacional de Salud (INS) en los que se reporta la recuperación de más de 850 internos de la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco también se pronunció, encendiendo más el debate sobre el tema.

La ministra Cabello Blanco, aseguró a medios nacionales que en la cárcel de Villavicencio la curva de contagió del coronavirus ya fue aplanada, situación que permitirá adoptar nuevas medidas y estrategias respecto a los internos que han dado negativo en las pruebas rápidas.

“Se está planeando y organizando unas segundas pruebas para seguir con los negativos. Los positivos se aíslan del grupo y se hacen las pruebas”, indicó la ministra.


Esto contrasta con la posición del alcalde la capital llanera, Felipe Harman Ortiz, quien fue enfático en pedir mayor responsabilidad al INS frente a la afirmación que hizo de la recuperación de los internos sin siquiera haber aplicado una segunda prueba que validara la versión.

“Lo que está diciendo el Instituto Nacional de Salud es que están sanos. No hay segunda prueba que corrobore que sí lo están”, indicó Harman Ortiz.

El mandatario local fue más allá e instó al INS a no confiarse en el criterio para determinar que la curva de contagió descendió asumiendo que como ya pasaron 21 días todos están sanos.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje