Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Capturada alias 'Blanca', una de las más buscadas en el Meta

Alias Blanca, quien se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados por las autoridades del Meta, fue capturada en Palmira, Valle de Cauca. Hasta este municipio llegaron tropas del Ejército y efectivos del CTI en busca de esta mujer que tenía circular roja de la Interpol. 

‘Blanca’ es señalada por ser integrante del grupo armado organizado residual Estructura 62, antiguamente llamado el frente 62 que pertenecían al Bloque Oriental, y ahora son residuales de disidencias de las Farc. La capturada es considerada la pieza clave para desempeñar los planes criminales y encargada de la red de apoyo de la estructura residual con injerencia en los departamentos del Meta y Caquetá.

Además, está condenada a 450 meses de prisión por el homicidio de su esposo Wilson González Zanabria en el 2010, en el barrio El Rodeo, en Villavicencio. La capturada deberá responder por los delitos de homicidio agravado, rebelión y falsedad en documento ante la autoridad competente.

“Quiero expresar el apoyo al Ejército, no vamos a ceder a la presión de los delincuentes y que ponen como escudo a nuestros campesinos. No vamos a descansar en la lucha frontal de la mano de nuestras autoridades. Seremos una sola fuerza para combatir los delitos que están agobiando a nuestra gente. No vamos a permitir que la inseguridad nos gane la batalla”, afirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona. 

Este logro es gracias a un trabajo articulado entre la Gobernación del Meta, Gaula Militar Meta del Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación, mediante el desarrollo de operaciones militares en contra de los grupos armados organizados. 

“El departamento de Meta quiere ser modelo en materia de seguridad en el país y por eso vamos a perseguir a los delincuentes en todos los rincones. No queremos repetir los terribles episodios del pasado. Aplaudo la reducción del delito de extorsión del 30 por ciento, pero necesitamos que desaparezca este acto delictivo”, puntualizó el mandatario llanero. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje