Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Extienden pago en cuotas de facturas de gas y energía de junio

Un importante anuncio hizo en las últimas horas el Ministerio de Minas y Energía, relacionado con la ampliación, por un mes más, de la opción que tendrán los usuarios de los servicios de energía y gas domiciliario para diferir el pago de la factura en cuotas. 

De acuerdo con el MinMinas, los usuarios residenciales que pertenecen a estratos 1 y 2, podrán pagar los recibos correspondientes al mes de junio en hasta 36 cuotas sin que esto genere ningún tipo de interés, mientras que para los estratos 3 y 4 los pagos se podrán hacer hasta en 24 cuotas.

Dentro del paquete se beneficios del MinMinas está que para estratos 1 y 2 que paguen de manera electrónica la factura, tendrán un descuento del 10%. El Ministerio hizo énfasis en que esto se realizará sobre el costo del consumo básico que no sea subsidiado.

Para realizar la financiación de los pagos, las empresas prestadoras tendrán la posibilidad de obtener créditos directos con Findeter para dotarlas de liquidez, así como líneas con banca de desarrollo privada.

“Pensando en que las compañías prestadoras de servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible por redes tengan mayor liquidez o capital de trabajo para implementar las medidas de diferimiento del pago del costo de estas facturas, también se autorizó a la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) y a otras entidades financieras, para la creación de líneas de redescuento con tasa compensada”, explicó el MinEnergía.

Según datos del Gobierno, unas 12 millones de familias en Colombia reciben subsidios para el servicio de energía eléctrica, donde en el estrato 1 el beneficio cubre un 60% del consumo de subsistencia, 50% en el estrato 2 y 15% del consumo de subsistencia en estrato 3.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje