Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

'Ingreso Solidario' seguirá hasta diciembre


En la noche anterior el presidente Iván Duque anunció, en compañía del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, que el programa 'Ingreso Solidario', creado creado para apoyar económicamente en medio de la pandemia a los colombianos en condición de vulnerabilidad y que no hacen parte de ningún programa social, se extenderá hasta el mes de diciembre.

Esto significa que a partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año, cada uno de los tres millones de beneficiarios recibirá $160.000 mensuales.


Duque Márquez reiteró que el objetivo del Gobierno es mitigar los efectos económicos causados por el Covid-19 y aumentar el ingreso de los hogares en situación de pobreza extrema.

“Quiero anunciar una decisión que he tomado con el equipo social y el equipo económico, el programa de Ingreso Solidario lo vamos a extender hasta el mes de diciembre de este año para que esas familias tengan la tranquilidad de que vamos a llegarles también con ese apoyo adicional”, dijo el presidente.

Actualmente, más de 2.500.000 colombianos han recibido los giros del 'Ingreso Solidario', que en los últimos días de junio estaba cumpliendo con su tercera entrega para los beneficiarios bancarizados y contactados.

“Ingreso Solidario tiene que ser un mecanismo para protegernos en los momentos más difíciles y llegar a las familias con una solución efectiva. Ingreso Solidario es un mensaje de todo un país, un mensaje de resiliencia para atender a las familias que han sido más afectadas”, dijo el presidente.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje