Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

En Villavicencio, Acacías y Granada aún no cobran el 'Ingreso Solidario'



En Villavicencio 7.786 hogares beneficiarios del Programa Ingreso Solidario que no han recibido el primer y segundo giro de $160.000 cada uno, pueden reclamar los tres giros, es decir, los $480.000 en un solo pago.

Igualmente, 1.505 en Granada y 972 Acacías presentan la misma situación: no han obtenido el beneficio por desconocer que tienen asignada esa transferencia monetaria por parte del Gobierno nacional. 

En total en el departamento del Meta 10.263 hogares no han reclamado este apoyo para enfrentar los efectos económicos derivados de la pandemia provocada por el coronavirus.

En Villavicencio el Ingreso Solidario se entregará a través de Bancolombia o sus corresponsales bancarios; en Granada por medio de Bancamía y en Acacías lo hará el Banco Caja Social

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) invita a los hogares a consultar la página web ingresosolidario.dnp.gov.co para conocer si son beneficiarios del subsidio, la entidad financiera a la que están asignados y acceder a un vínculo donde encontrarán los pasos que deben seguir para recibir el Ingreso Solidario.

Las entidades financieras que participan en la entrega son Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii. 

Para consultar los puntos de pago en donde puede reclamar su beneficio consulte en las siguientes páginas: 


-Bancolombia: https://bit.ly/2NCM6Dr

- Movii: Descarga la aplicación en la página web https://www.movii.com.co/ y acércate a las Tiendas Ara de tu municipio. 

- Banco Caja Social: Para reclamar su pago diríjase a uno de los puntos de pagos Reval-Multipagas. Consulte los puntos: https://bit.ly/31c6Bif

“Estamos fortaleciendo los esfuerzos para encontrar a los beneficiarios del Ingreso Solidario que aún no reciben un solo giro, para entregarles los tres giros en un solo pago”, aseguró Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En este tercer ciclo, que va del pasado 18 de junio y hasta el 26 de este mismo mes, se busca llegar a otros 360.000 beneficiarios que no han recibido el primer giro del Ingreso Solidario. Para llegar a esos beneficiarios el Gobierno nacional está realizando alianzas con las alcaldías y las personerías de los municipios para contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben los giros. 

Balance nacional

El Programa Ingreso Solidario superó el 80% de su meta: 2.489.786 hogares ya cuentan con esta ayuda para mitigar los efectos económicos derivados de la pandemia causada por el Covid-19.

Este programa, dirigido a la población más vulnerable que no se favorece con ninguna otra transferencia monetaria del Estado, tiene la meta de atender a 3.000.000 de hogares con $480.000 por beneficiario, entregados en tres giros de $160.000 cada uno.

Los beneficiaros del Ingreso Solidario hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido auxilios por parte del Estado, ni son beneficiarios de ningún programa social como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.

Para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante, que no corresponde todavía con este proceso, que se adelanta en 178 municipios. 

Para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si se es beneficiario de Ingreso Solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje