Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"Harman es un ignorante": representante Jaime Rodríguez Contreras


El duro pronunciamiento del representante a la Cámara por el Meta, Jaime Rodíguez Contreras, se da luego del hundimiento del Proyecto de Ley de su autoría, el cual pretendía convertir a Villavicencio en Distrito Especial Biodiverso, Turístico, Cultural, Agroindustrial y Educativo tras el envío de una carta dirigida a la plenaria del Senado por parte del Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz.

Rodríguez Contreras, lamentó que los intereses personales del alcalde Harman Ortiz, retrasaran el desarrollo de la ciudad, además del desconocimiento del propósito primordial de la iniciativa que era lograr que Villavicencio tuviera cerca de 80 mil millones de pesos en para ejecutar en proyectos primordiales para la ciudadanía como lo son educación, salud, entre otros aspectos.

"El municipio se gasta el 65% de sus ingresos corrientes en funcionamiento, con el proyecto solo se gastaría el 50%, un ahorro del 15% que equivale a 20 mil millones al año. Dinero que se puede ejecutar en proyectos y no en burocracia como quiere hacerle creer a la ciudadanía", dijo el representante.

El congresista del partido Cambio Radical indicó que el alcalde Felipe Harman es un 'iEste gnorante' de la Ley 617 y su artículo 6, el cual establece el montó máximo que las administraciones pueden invertir en su funcionamiento, algo que contradice el argumento del mandatario local.

"Felipe Harman es un ignorante y se consiguió un asesor que es más ignorante que él, eso llevó a que Villavicencio perdiera la oportunidad de ser reconocida como algo más que un simple pueblo de clima caliente", indicó.

Harman había dicho que sí al proyecto 

El Proyecto de Ley para convertir a Villavicencio en Distrito Especial, cuyo trámite inició en marzo del 2019, contó con el apoyo del Concejo municipal, incluido el hoy alcalde, quien en su momento defendió la iniciativa como un proyecto de suma importancia para el municipio. Por eso, el autor de la iniciativa no se explica cómo en aquel entonces apoyó la gestión y hoy le da una patada a la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los villavicenses.

"Este es un proyecto que superó cinco debates en en Congreso, no es algo que apareciera de la nada. Lo venimos trabajando, cumpliendo todos los requisitos y siendo cuidadosos con el tema presupuestal", explicó Rodríguez Contreras.

La 'voltiada' del Alcalde

El sábado pasado, a pocos minutos de concluir el periodo ordinario de sesiones del Senado y en medio de la discusión de este importante proyecto, el senador del Polo Democrático Alexander López -del mismo partido de Harman Ortiz- presentó una carta enviada por el Alcalde de Villavicencio en la cual argumentaba las razones para que se suspendiera la aprobación de la iniciativa por considerar que afectaría los ingresos del municipio.

En medio del debate, el senador Jhonatan Tamayo 'Manguito', cuestionó la actitud del senador López y del alcalde Harman, toda vez que este proyecto era de vital importancia para la capital del departamento del Meta.

Como respuesta a la férrea defensa del senador Tamayo, Harman Ortiz publicó en sus redes sociales un mensaje en el cual decía que no se iba a permitir que el dinero de los villavicenses se usara para el pago de cuotas burocráticas de 'Manguito' ni de nadie más.

Al final, los únicos perjudicados en medio de esta disputa política son los villavicenses, quienes van a ver truncado nuevamente su sueño de ser reconocidos como un ciudad desarrollada, turística y biodiversa.



No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje