Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Implementan 'Polígono de Vida' en el barrio La Rochela en Villavicencio


Hoy miércoles 24 de junio, la Alcaldía de Villavicencio realizará el lanzamiento del 'Polígono de Vida' en el barrio La Rochela, en la comuna 8, como respuesta a la necesidad de implementar mecanismos para la prevención del contagio con la Covid-19.

Así lo dio a conocer Tanya Cortés González, secretaria de Salud municipal, quien aseguró que en este barrio se han evidenciado varias situaciones de riesgo que podrían provocar un número importante de contagios con el nuevo coronavirus.

Algunas de estas situaciones son la presencia de casos positivos en la comuna 8, alto número de comparendos, desobediencia ciudadana, presencia de alto número de comerciantes y una considerable población de adultos mayores.

De acuerdo con la secretaria de Salud, se llevará a cabo la búsqueda activa comunitaria con varias dependencias de la administración municipal, haciendo pedagogía e identificando condiciones relacionadas con Covid-19.

De igual forma, en la búsqueda comunitaria se tendrán en cuenta otras situaciones de salud pública como enfermedades transmitidas por vectores (dengue, zika, chikunguña y malaria), presencia de casos de tuberculosis, violencia intrafamiliar, abuso sexual, porque en otros polígonos de vida se han encontrado situaciones asociadas a estos eventos. También se harán afiliaciones al régimen subsidiado en salud a quienes no estén asegurados, añadió Cortés.

La funcionaria confirmó que la intervención del barrio La Rochela abarca desde la Carrera 33 b con calle 29 A sur, la carrera 37 hasta llegar al caño Grande y desde la calle 24 A sur hasta la carrera 41 con calle 22E sur.

Los 'Polígonos de Vida' son la estrategia para priorizar algunos sectores de la capital del Meta donde se ha identificado un alto riesgo de propagación del Covid-19. 

En desarrollo de esta estrategia, funcionarios de la Alcaldía llegan con pedagogía, búsqueda de casos sospechosos y sensibilización acerca de la importancia del autocuidado, medidas de bioseguridad y afiliaciones al sistema general de seguridad social en salud.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje