HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

El 'Aislamiento Preventivo Obligatorio' se extiende hasta el 15 de julio



Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en el país, el presidente Iván Duque Márquez anunció que el 'Aislamiento Preventivo Obligatorio', se extiende hasta el próximo 15 de julio.

“Se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio pensando en la gradualidad que se está dando en las regiones, también considerando que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio”, dijo el primer mandatario.

Duque Márquez aseguró que esta decisión se tomó pensando en las ciudades que han tenido crecimiento de casos de manera acelerada, las cuales han tomado medidas para tener una gradualidad más lenta y con mayores precauciones.

Esto significa que el país continuará desarrollando su estrategia de reactivación económica progresiva y que en las manos de los alcaldes está la responsabilidad de definir la reapertura de las diferentes actividades económicas, esto según las particularidades de cada territorio. Durante la extensión del aislamiento estos 15 días se mantiene la prohibición de las reuniones sociales y seguirán cerrados los bares, discotecas, casinos, gimnasios.

El presidente Duque resaltó que se mantienen las pautas para la práctica del deporte y los mismos horarios para salir a tomar aire fresco para todas las edades. Aseguró que los municipios libres de Covid-19 o con baja afectación continuarán aplicando protocolos para la apertura gradual de iglesias y restaurantes.

“Seguimos avanzando con los pilotos en municipios que no han tenido ninguna afectación del Covid-19, empezamos pilotos presenciales en restaurantes, también de cultos religiosos que lo que vamos a hacer es a expandirlo a muchos más municipios”, dijo Duque.

Aseguró que con el comité de expertos que lidera el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se tomó la determinación de que los alcaldes de municipios con baja afectación del coronavirus puedan solicitar la aplicación de pilotos para medir su funcionamiento en restaurantes, cultos de distintas religiones y en algunos establecimientos de entretenimiento.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje