Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Estas son las razones que llevaron a decretar la Alerta Roja en Villavicencio


Como consecuencia del aumento de casos positivos del Covid-19 registrados en los últimos días, la Alcaldía de Villavicencio ha declarado como zonas de Alerta Roja y Alerta Amarilla a varios sectores del municipio, con el objetivo de incrementar las medidas de prevención de contagio con esta enfermedad y evitar la propagación a otras zonas en la ciudad.

La secretaria de Salud municipal, Tanya Cortés González, confirmó que estas zonas de alerta roja y amarilla obligan a reforzar la pedagogía frente a las medidas de prevención, el autocuidado y el acatamiento de los protocolos de bioseguridad en todos los locales comerciales, así como la búsqueda activa comunitaria para identificar posibles casos sospechosos en los sectores incluidos en estas categorías.

Así mismo, la secretaria de Salud manifestó que, en las Zonas de Alerta Roja, fueron incluidas la Cuarta División del Ejército en el corregimiento 7 y la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio en la comuna 3 de la ciudad.

“Respecto a la cárcel, con base en las segundas y primeras muestras que se tomaron, encontramos  32 personas con Covid-19, y constantemente están saliendo personas que pueden generar un gran impacto en la comunidad (…) todavía tenemos el brote circulando en el centro penitenciario y consideramos que el riesgo permanece”, señaló.

Igualmente, Cortés González confirmó que en la Cuarta División se pasó de 23 a 36 casos positivos, 35 soldados y uno del personal de salud.

“La Alerta Roja es muy importante porque estos casos han sido importados, han venido principalmente de la costa Atlántica, de Cartagena y de Santa Marta, llegaron a la ciudad de Villavicencio y generaron el brote. Es por esto por lo que se emitirá un comunicado para estas instituciones, especialmente Policía y Ejército, para que en adelante toda persona que llegue debe entrar en cuarentena antes de formar nuevamente en las filas de las guarniciones militares y estaciones policiales, porque dado el alto número de personas que están en estos batallones, el brote puede escalar a números importantes”, aseguró la secretaria de Salud.  

Mientras tanto, en las zonas de Alerta Amarilla se incluyen los sectores de la Central de Abastos de Villavicencio, los alrededores de la antigua plaza de mercado en el San Isidro y la Mini Plaza en el barrio Popular, por cuenta de un caso positivo para Covid-19 identificado en un transportador de fruta llegado de la región del Ariari, quien, al parecer, tuvo contacto con algunos comerciantes en estos centros de comercialización de alimentos en la ciudad.

Finalmente, Tanya Cortés González señaló que se está a la espera de confirmación de un caso adicional en la Central de Abastos que tuvo contacto estrecho con el transportador del Ariari y cuyo cuadro clínico, al parecer, es consistente con Covid-19.



No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje