HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

El Meta se prepara para el regreso de estudiantes a los colegios en agosto


Con el fin de tratar temas relacionados con la reactivación de clases a partir del primero de agosto, entre ellos los protocolos de bioseguridad que expedirá el Gobierno nacional, se reúnen hoy el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria Garzón y el secretario de Salud departamental, Jorge Ovidio Cruz.

La reunión tiene como objetivo adelantar cronogramas que se puedan a ajustar a las medidas que adoptará el Ministerio de Educación para el retorno a las aulas bajo condiciones de bienestar para la comunidad educativa, acorde con las exigencias de cada establecimiento educativo en los 28 municipios del departamento.

Siguiendo las orientaciones de las directivas 011 y 012 de junio que emitió el Ministerio de Educación Nacional para que, con la debida anticipación cada establecimiento educativo en coordinación con las autoridades sanitarias competentes, inicie la preparación y acciones requeridas para organizar un retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio educativo.


Así mismo, dirigidas a la continuidad en la prestación del servicio público de educación inicial, preescolar, básica y media, bajo un esquema de alternancia que combina el trabajo académico presencial y en casa bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes.
“Estaremos trabajando en los protocolos en cumplimento a las directrices del Gobierno Nacional, pero aterrizándolas a nuestros 3.800 maestros, 911 sedes en los 28 municipios y más de 105.000 estudiantes. Además, buscando que la comunidad educativa no se vuelvan centros de contagio masivos, siguiendo un estricto protocolo de higiene y seguridad”, indicó Sanabria.  

Sin embargo, señaló que se trabaja con el Ministerio de Educación en los protocolos para que una vez las autoridades sanitarias den el visto bueno, se pueda proceder a una rápida pero segura transición de vuelta a la presencialidad, esto con el fin no aumentar más los índices de desescolarización. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje