Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

MinDefensa hará seguimiento a compromisos adquiridos con el Meta


El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo anunció que continuará realizando semanalmente los Consejos de Seguridad Virtuales con los comandantes de Policía y Ejército, con el fin de hacer seguimiento a los compromisos en materia de orden público y seguridad y convivencia en esta región del país.

Lo manifestó al concluir el cuarto Consejo de Seguridad virtual que se desarrolló este sábado donde escucho el reporte por parte de los mandatarios locales, Uribe, Mesetas, Vista Hermosa y La Macarena y autoridades militares y civiles del Meta.

La captura de personas de importante valor que han tenido vínculo con grupos armados organizados, con delincuencia común y lo reportado por la fuerza pública en la incautación de material de guerra en diferentes partes del Meta, hacen parte del balance que entregó la gobernación del Meta, al ministro de Defensa.


Por otra parte, el secretario de gobierno y Seguridad Víctor Bravo, recalcó el apoyo brindado a los habitantes de los municipios de Vista Hermosa y La Macarena, con la presencia del Ejército y la Policía, lo que obedece al clamor de estos campesinos de seguir trabajando en la erradicación de los cultivos ilícitos.

“Esa es la línea institucional, es la política de gobierno trabajar con autoridades regionales como la del Meta es motivo de satisfacción y optimismo respecto a los resultados que se puedan alcanzar”, expresó Holmes Trujillo.

Entre las conclusiones de este Consejo de Seguridad extraordinario, está la visita el próximo miércoles del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro al municipio de La Macarena, para revisar los temas tratados en este consejo de seguridad y en particular revisar la situación de la vacunación contra la aftosa, en esta región.

El ministro de esta cartera recalcó que se harán los esquemas de acompañamiento donde se requiera, para efectos que la vacunación tenga lugar.

Por su parte el comandante de la Región No. 7 de Policía, coronel Oscar Moreno Miranda, destacó el plan de acción que se viene estructurando a nivel regional, de la cual, se evidencia de manera clara cada uno de los resultados.  En las actividades de policía judicial en coordinación con la Fiscalía se han adelantado mesas de trabajo para unir las capacidades de inteligencia y de policía judicial para el fortalecimiento de los procesos judiciales.

“Aquí estamos frente al cumplimiento de responsabilidades, deberes, obligaciones constitucionales y legales y naturalmente, cualquier acercamiento que se haga con la comunidad tiene que partir de ese fundamento”, precisó el ministro de Defensa.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Manuel Bravo, agradeció en nombre del gobernador Juan Guillermo Zuluaga al ministro su liderazgo, coordinación, por el esfuerzo que viene realizando para la realización y seguimiento semanalmente de estos ejercicios que están arrojando positivos resultados y que se espera mejoren en los próximos días.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje