HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

A partir de agosto los estudiantes volverían a los colegios anunció MinEducación

El presidente Iván Duque aseguró junto a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, que a partir del primero de agosto regresarán las clases presenciales de manera gradual en los colegios públicos y privados del país, aplicando el modelo de alternancia.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que los protocolos para el regreso a clases están en fase de construcción por parte de los ministerios de Educación y Salud de manera conjunta, esto con el fin garantizar que se apliquen las medidas de bioseguridad y distanciamiento social necesarias en instalaciones, materiales y en lo que tiene que ver con los horarios de las clases.


El presidente Duque insistió que no significa que el primero de agosto vuelvan todos los estudiantes a las aulas de clases, porque, precisamente, se trata de un modelo de gradualidad en el que se tienen en cuenta las particularidades de cada región, como los casos de Covid-19.

“La aplicación del modelo de alternancia con una gradualidad, que la vamos a estar trabajando con las respectivas secretarías, con los colegios, yo creo que ahí es donde está la gran respuesta al interrogante que tenían muchos padres. No es que a partir del 1 de agosto están todos los colegios activados con presencialidad total. Estamos avanzando con gradualidad en el modelo de alternancia”, aseguró el presidente Duque.

Adicionalmente, el mandatario resaltó que el modelo de clases virtuales se mantiene hasta el 31 de julio y que el apoyo de los padres es fundamental para aplicar los eventuales protocolos para el regreso a clases presenciales.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje