HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Colegios privados anunciaron que no regresan a las aulas

A través de un comunicado a la opinión pública, la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, informó en las últimas horas que no regresarán a clases presenciales este año por el Covid-19.

La agremiación explica que la decisión se tomó a raíz de las miles de solicitudes de padres de familia en todos el país,  los cuales argumentan que no están dadas las condiciones para el regreso a clases.

Así mismo la entidad que agremia a nivel nacional a los rectores de colegios privados,  se comprometió a reforzar todos los procesos que estén a su alcance para mejorar los sistemas de educación virtual para sus estudiantes.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que la decisión de la agremiación es respetable. 

"Nosotros, lo que hemos dicho con el presidente es que tenemos que prepararnos, el sistema tiene que prepararse para dar continuidad, bien sea en estudio en casa o con alternancia", sostuvo la ministra.

Así mismo, expresó que es importante que en las regiones en las que no hay conectividad se redoblen esfuerzos para lograr un 'justo equilibrio' .

“No son iguales las condiciones en todo el país y, en los territorios en las que sí estén dadas, a esos niños les aporta mucho retornar, con todos los protocolos, a un espacio educativo”, puntualizó.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje