Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Estos son los tres almacenes que más han aumentado los precios antes del 'Día sin IVA'

Un verdadero escándalo desató la denuncia realizada a través de Twitter por una grupo de personas que decidió crear el perfil ‘Subida precios Colombia’ (@PreciosSubida) en esa red social, con el fin de hacer veeduría ciudadana ante el supuesto aumento de precios que los almacenes de grandes superficies están realizando previo a la celebración del primer día sin IVA, que será este viernes 19 de junio.

Uno de los voceros de la cuenta de Twitter, que en cuestión de días ya recibió más de 3.000 denuncias de tiendas que subieron arbitrariamente los precios de sus productos, señaló en diálogo con un medio nacional, cuáles son los almacenes que han concentrado el mayor número de quejas por parte de los ciudadanos.

“De las denuncias que hemos tenido el 36 % viene de Alkosto, también tenemos el 14 % de Falabella, el 14 % de Homecenter, pero hemos recibido de muchas más”, aseguró uno de los creadores de ‘Subida precios Colombia’.

Según el vocero, los equipos de tecnología son los que mayores alzas en sus precios han presentado en la última semana. 

“El 57 % de las denuncias son de artículos de computación, gente que quiere organizar su oficina en casa”, detalló el sujeto.

El líder de @PreciosSubida también aclaró que las denuncias que se publican en su perfil han sido totalmente verificadas en las páginas web de las tiendas en cuestión y que a los usuarios se les recuerda que, antes que nada, deben radicar sus quejas ante la Dian o la Superintendencia de Industria y Comercio.

En los días sin IVA, 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio, los colombianos pueden adquirir elementos deportivos, juguetes, vestuario, útiles escolares, electrodomésticos e insumos del sector agropecuario. La principal condición para estas jornadas es que los ciudadanos deberán pagar de forma electrónica.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje