Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ya se encuentra disponible la convocatoria 'Creación en Cuarentena' capítulos 1 y 2

La Alcaldía de Villavicencio, a través de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio  (Corcumvi),  en su rol de promover el talento local y fortalecer el tejido cultural de la ciudad, ha generado la convocatoria de incentivos ‘Creación en Cuarentena’ capítulo 1 y capítulo 2, iniciativa que busca promover estrategias y procesos creativos de contenidos digitales por parte de los artistas locales.

El fin de esta estrategia es usar el arte como herramienta de prevención frente a la emergencia del Covid-19, así como desarrollar  alternativas  para sobrellevar el confinamiento y crear nuevas iniciativas para la generación ingresos.

Para el capítulo 1, la convocatoria entregará 106 incentivos de carácter individual por un valor de $600.000 (seiscientos mil pesos) y 38 incentivos colectivos de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) cada uno, mientras que en el capítulo 2 se entregarán 19 incentivos por valor de $600.000 (seiscientos mil pesos) individuales y 7 incentivos grupales por un valor de $2.500.0000 (dos millones quinientos mil pesos) cada uno. 

En el capítulo 1, que se encuentra disponible desde el día 18 de mayo e irá hasta el 29 de mayo, se podrá participar en las siguientes categorías:  

- Artistas afrovillavicenses 
- Artes plásticas
- Artesanía
- Cinematografía
- Danza
- Población artística en condición de discapacidad
- Artistas provenientes de una etnia indígena.  
- Literatura
- Música
- Periodistas culturales

Y en el capítulo 2, que está habilitado desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio, se podrá participar en las categorías correspondientes a las artes escénicas como:

- Circo
- Teatro
- Títeres y monólogos

Las líneas temáticas para participar en los 2 capítulos son: prevención del Covid-19, bienestar Social y consumo artístico online. Los participantes, que tienen como requisito vivir en Villavicencio, podrán escoger una de estas líneas para hacer sus propuestas. 

Los artistas que sean seleccionados como beneficiarios deberán entregar, en un plazo máximo de 15 días, el contenido digital que establecieron en la propuesta, que será difundido a través de las redes sociales de Corcumvi. 

Las bases de la convocatoria y el formulario para participar están disponibles a través de la página web www.corcumvi.gov.co.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje