En las últimas horas se conoció sobre la decisión del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien ordenó el traslado de las investigaciones que se adelantan por las denuncias que involucran a varios sacerdotes de la Iglesia Católica del departamento del Meta, por supuesto abuso sexual en hechos ocurridos en Villavicencio.
De acuerdo con el fiscal Barbosa Delgado, a partir de ahora las investigaciones serán asumidas por la Oficina para la Integración y Articulación del Enfoque de Género, Infancia y Adolescencia, adscrita al despacho de la vicefiscal General, Martha Mancera.
En este sentido, las actuaciones judiciales adelantadas por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) de Villavicencio, quien inició la investigación, pasarán al Nivel Central en la capital de país con el fin de garantizar la objetividad, independencia, celeridad y eficiencia en la administración de justicia.
Así mismo, con esta nueva asignación, se dispuso de un equipo interdisciplinario destacado en habilidades específicas, trayectoria, reconocimiento y abordaje de delitos sexuales que continuará con las respectivas labores investigativas.
Desde el momento en que fue interpuesta la denuncia, el ente investigador adelantó hace algunas semanas un diligencia de inspección judicial en una de las iglesias involucradas en la investigación.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje