HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Positivo balance de la iniciativa 'Héroes en bici'

Durante los 36 días de operación de esta iniciativa de la Secretaría de Movilidad municipal, por medio de la cual se les entregó en calidad de préstamo las bicicletas del sistema público ‘Villabici’ a  médicos, enfermeras, vigilantes, aseadoras y administrativos de las entidades de salud para que se desplacen  hasta sus trabajos, se ha logrado que entre todos los que accedieron a este proyecto se ahorren más de dos millones de pesos.

Según Eder Muñoz, titular de la dependencia, con el préstamo de estas bicicletas, que tiene el municipio gracias al convenio que se efectuó el año pasado con Ecopetrol, los trabajadores del sector de la salud han realizado 1.040 viajes pedaleando hacia sus trabajos y de regreso a casa, recorriendo en total 4.160 kilómetros durante los 36 días de operación.

Igualmente, mediante estos viajes en bicicleta, el sector de la salud ha contribuido al medio ambiente, evitando la emisión de 499 kilos de CO2. “Otra de las cifras que es importante resaltar es que, del total de los prestamos, el 73 por ciento son mujeres que eligieron pedalear hacia sus trabajos en las entidades de salud” manifestó el secretario.

Por último, señaló que se pondrá próximamente en marcha una segunda etapa de la iniciativa ‘Héroes en Bici’ para que aquellos trabajadores de la salud que deseen usar este medio de transporte puedan beneficiarse con el préstamo gratuito por parte de la Secretaría de Movilidad municipal.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje