Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Por fin la fuente de captación alterna será una realidad

Óscar Parra - gerente EAAV

Se dio inicio al contrato para la construcción de una nueva bocatoma alterna al sistema de acueducto de Villavicencio. 

El proyecto, que fue firmado el 31 de diciembre de 2019, será una realidad en esta administración, que estará al frente del seguimiento a la obra realizada con dineros del Ministerio de Vivienda, Ecopetrol, la Alcaldía Municipal y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

Según explicó Óscar Parra Erazo, gerente general de EAAV, el proyecto permitirá captar de Quebrada Blanca 600 litros de agua por segundo (autorizados por Cormacarena), para incorporarlos al sistema de acueducto cuando se presenten contingencias en Quebrada la Honda.

“Es un proyecto con una inversión de 15 mil millones de pesos, viable técnicamente, que asumimos con mucha responsabilidad y sentido de transparencia”,explicó el gerente de la EAAV.

El funcionario explicó que el proyecto consiste en la instalación de una tubería de 24 pulgadas de 2.1 kilómetros de longitud, que se conectará a la tubería que llega a la planta de tratamiento de agua potable de La Esmeralda,

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Argentina, Nestor Carrillo Florián, agradeció la información oportuna con las comunidades y las socializaciones realizadas recientemente para explicar el alcance del proyecto.

“Son proyectos que benefician no solo a una comunidad, sino a un municipio completo, y para el corregimiento 3 es satisfactorio saber que contribuimos al desarrollo”, dijo.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje