HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Concejo le aprueba Plan de Desarrollo al alcalde Felipe Harman

Aprobado el Plan de Desarrollo ‘Villavicencio Cambia Contigo’ 2020-2023 en segundo debate en el Concejo Municipal, se inician los programas y metas que se ejecutarán durante estos cuatro años que le apuestan a la transformación de la ciudad.  

“Le agradecemos particularmente al Concejo de Villavicencio, a la inmensa cantidad de ciudadanos que participaron en las Escuelas de Ciudad, a quienes también participaron en todos los procesos, e incluso a quienes tienen diferencia con el mismo. Hoy cristalizamos la hoja de ruta de lo que va a ser el municipio a lo largo de los cuatro años para tener una ciudad moderna, segura, incluyente y sostenible”, dijo el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

“Este no es nuestro techo, queremos soñar mucho más, pero es a partir de este órgano rector que también vamos a trabajar los planes de acción articulados para sacar adelante a nuestra ciudad”, señaló el mandatario, quien resaltó la importancia de trabajar en equipo en medio de la crisis generada por la pandemia.

El Plan de Desarrollo consta de cinco ejes estratégicos, cuyos programas fueron sustentados por cada dependencia de la Alcaldía ante los integrantes del Concejo, quienes realizaron observaciones y sugerencias que fueron tenidas en cuenta por la administración municipal.

La secretaria de Planeación, Zuly Ximena Sánchez, hizo énfasis en que este proceso contó con la participación ciudadana desde el comienzo. En la fase de construcción, se realizaron 140 reuniones y encuentros bajo la metodología de Escuelas de Ciudad, una etapa en la que diferentes sectores de la ciudadanía formularon aportes sobre distintos temas, que enriquecieron el documento,  sumados al análisis del Consejo Territorial de Planeación, cuyas propuestas también fueron incorporadas antes de presentarse el proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal.

Finalmente, el alcalde Felipe Harman reiteró el compromiso de la administración municipal con los villavicenses: “Vamos a seguir trabajando. Nos compromete mucho más el apoyo a este documento. Esperamos que sea un vehículo para que nuestra ciudad siga alimentando la posibilidad de ser una ciudad muchísimo más esperanzadora para su gente”.

Dentro de los proyectos estratégicos para Villavicencio estarán el Parque Metropolitano, el Parque de las Aves, el Banco de tierras, así como el nuevo modelo de Sertravi, zonas azules y alumbrado público, destacándose también el fortalecimiento de la cultura, deporte y medio ambiente.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje