Gobierno del Meta busca cerrar brecha digital


Ante la citación de la Asamblea del Meta, el secretario de Tecnologías y Sistemas de Información del departamento, Miguel Roa, expuso los planteamientos del Gobierno departamental que llevarán a cerrar la brecha de la conectividad en la región, masificando la cobertura y el acceso a Internet.

La intervención del funcionario se dio en medio de la situación analizada por los diputados sobre la educación virtual de los niños y jóvenes en la región ante la emergencia del COVID-19.

“En el departamento de acuerdo con el DANE por cada siete estudiantes hay un computador. Cerca de 20.000 estudiantes acceden a internet a través de un computador, 35.000 por tabletas y celulares, y 50.000 estudiantes no pueden acceder”, expresó Roa. 

Agregó que, del 70 % de estudiantes caracterizados por la Secretaría de Educación, solo el 11 %  tienen Internet, el 19 % también, pero es parcial, y el restante, el 40 % definitivamente no cuentan con ese acceso. 

De otro lado señaló que desde su dependencia presentará iniciativas de impacto territorial que garantice la prestación de un mejor servicio de Internet, convirtiéndose en una herramienta para la equidad, a través de la conectividad. 

“El Internet es el desarrollo de la economía del futuro, por eso desde el Plan de Desarrollo buscamos conectar el 100 por ciento de las sedes educativas, hospitales y entidades de salud pública. Instalar zonas wifi, kioscos, puntos TIC TOC, al igual que aumentar la conectividad fija y móvil tanto rural como urbana y alfabetizar a los ciudadanos en estos temas TIC”, puntualizó el funcionario.