Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Realizarán exposición virtual de arte sobre Cuadrillas de San Martín

“Desde el inicio de este año, el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga nos expresó su deseo de abrir la Galería 7 Piso, un espacio en el que el arte sería protagonista y nuestros artistas plásticos, sus creadores. El Covid-19 llegó en el momento en el que estábamos terminando las obras para exponer y hoy en medio de esta situación, no teníamos otra salida, debíamos innovar y por eso tenemos la primera exposición virtual”.

 Así resumió Héctor Ramírez Mora, Gestor Cultural y Art Dealer, la forma como nació esta iniciativa artística que hoy por cuenta de la pandemia será desarrollada de forma virtual.

Se trata de 10 obras de arte de igual número de artistas plásticos del Meta que bajo la temática de 'Cuadrillas de San Martín: Patrimonio inmaterial de la nación', dejaron volar su prodigiosa creatividad y lograron plasmar la bicentenaria tradición que se lleva a cabo en el municipio llanero.

De esta forma, los artistas Alcibidades Peña, Cristian Dinculescu, Marlio Ninco, Paula Castaño, Oveimar Viáfara, Omar Salomón Clavijo Wimar Márquez, Orlando Vallejo,  Leonardo Otero, Sebastián Restrepo y Arlex Arango, nos sorprenden con un bellísimo homenaje a las Cuadrillas de San Martín en cada una de sus creaciones.

La obras, entre pinturas y esculturas, son realmente fascinantes y estarán en exposición y venta en las diferentes plataformas digitales del Instituto de Cultura del Meta.

“Aún en la crisis que afrontamos, queremos cumplir con la realización de los proyectos y demostrar que hasta en el confinamiento, el arte nos permite vivir”, dijo Héctor Ramírez Mora.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje