Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Con operación aérea Fuerza Áerea slava la vida de una menor de edad de Mitú

Una niña de 6 años, que presentaba complicaciones médicas que requerían de tratamiento e intervención con especialistas fue trasladada en una operación nocturna efectuada en el aeródromo de Mitú, departamento del Vaupés, por la Fuerza Aérea Colombiana, que a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), desplegó una misión de traslado aeromédico hasta el lugar.

La operación fue realizada en un Caravan C-208 en configuración medicalizado, del Comando Aéreo de Combate No. 6, (CACOM6) el cual operó aplicando las medidas de seguridad establecidas y utilizando equipos de visión nocturna para transportar a la pequeña paciente hasta la Base Aérea de Apiay, en el Meta.

Durante el vuelo, los médicos militares que monitoreaban a la menor, suministraron analgésicos para minimizar los dolores que su patología provocaba; transcurrida una hora y cuarenta minutos, la aeronave arribó al Comando Aéreo de Combate No. 2, (CACOM2) donde se ejecutaron las coordinaciones logísticas de ingreso de la ambulancia y se recibió a la niña para su posterior remisión al Hospital Departamental de Villavicencio.

Tras finalizar el traslado aeromédico, la abuela de la paciente manifestó su gratitud con un profundo sentimiento a la institución aérea por haber puesto a salvo a su nieta, reconociendo el trabajo de las tripulaciones.

“Es muy complicada la salida de allá para acá, gracias a mi Fuerza Aérea pudimos salir y llegamos aquí a Villavicencio, gracias”, indicó la abuela de la menor.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje