Corcumvi abre convocatoria para promover el talento local

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) lanzó este lunes la convocatoria 'Creación en cuarentena, capítulo 1', una iniciativa que tiene dos objetivos: incentivar al talento local para que, a través de sus expresiones artistas, realicen contenidos digitales como herramienta de prevención ante la actual contingencia por el COVID-19 y apoyar a los artistas que se han visto afectados económicamente por el confinamiento. 

El plazo para la recepción de la propuesta está abierto hasta el 29 de mayo, y se entregarán 106 incentivos de carácter individual por un valor de seiscientos mil pesos ($600.000), así como 38 incentivos colectivos con un valor de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000).

En esta primera convocatoria se han establecido tres líneas temáticas para participar: prevención del COVID-19, bienestar social y consumo artístico online. Del mismo modo, las personas interesadas podrán concursar en las siguientes categorías: artistas afrovillavicenses, artes plásticas, artesanía, cinematografía, danza, población artística en condición de discapacidad, artistas provenientes de una etnia indígena, literatura, música y periodistas culturales.

Además de la primera fase, en la que se recibirán las propuestas, habrá otra donde se evaluarán y seleccionarán los mejores trabajos y una tercera fase en la que los beneficiarios entregarán el contenido digital que establecieron en la propuesta, para lo cual tendrán un plazo de ejecución máximo de 15 días,  durante el que deberán evidenciar su proceso creativo generando como mínimo un contenido que será publicado en las redes sociales de Corcumvi.

Las bases de la convocatoria y el formulario para participar están disponibles desde el día 18 de mayo en la página web www.corcumvi.gov.co. Podrán presentarse artistas o gestores culturales que vivan en Villavicencio y que cuenten con mínimo tres años de experiencia en la categoría artística a participar, y, en el caso de los incentivos colectivos, los grupos podrán estar conformados hasta por cinco participantes.

Con esta iniciativa Corcumvi busca fomentar la creatividad de los artistas y gestores culturales en medio del confinamiento, al igual que brindar su respaldo y apoyo para mitigar los efectos económicos que ha generado el COVID-19 en el gremio. Esta convocatoria tendrá un segundo capítulo que estará dirigido a las artes escénicas y en el cual las categorías serán teatro, circo, monólogos y títeres.