Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Así quedó el 'Pico y Placa' en Villavicencio

A partir de este lunes primero y hasta el próximo 30 de junio regirá el nuevo modelo de ‘Pico y Placa’, como parte de las medidas adoptadas por el alcalde Felipe Harman Ortiz para la implementación del ‘aislamiento inteligente’ en la capital llanera.

Este nuevo ‘Pico y Placa’ tiene variaciones significativas con respecto al modelo que venía siendo usado hasta antes de la declaratoria de le Emergencia Sanitaria. Por ejemplo, regirá de lunes a domingo las 24 horas del día y no serán dos dígitos sino tres los que aplicarán por día.
Para las personas que posean vehículo particular y que se encuentren en el listado de exceptuados del Decreto 749 de 2020 del Gobierno nacional, no aplicará la medida, siempre y cuando demuestren que hacen parte de las excepciones que contempla la norma presidencial.

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, explicó que, teniendo en cuenta las solicitudes de los ciudadanos que deben salir a trabajar todos los días, se ampliaron las excepciones, pero confirmó que la restricción para vehículos particulares en Villavicencio si aplicará para los habilitados por el ‘Pico y Cédula’.

Así quedó el ‘Pico y Placa’:
Finalmente, el funcionario reiteró que quienes no acaten la medida serán sancionados con la multa tipo C14, que equivale $ 438.000 y que incluye la inmovilización del vehículo con los gastos económicos adicionales que esto genera.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje