Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

El comercio del centro de Villavicencio, el más beneficiado con la reactivación económica

A partir de este lunes primero de junio, inicia la denominada etapa de 'aislamiento inteligente', que no es otra cosa que la reactivación de diferentes sectores de la economía a nivel nacional.

La medida pondrá a prueba la aplicación de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional y que buscan prevenir el aumento de contagios, al tiempo que se busca la recuperación económica del país.

Frente a este tema Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, dijo que se están realizado procesos de concertación con los comerciantes del centro para que, de manera ordenada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud Nacional, los establecimientos puedan funcionar.

La funcionaria explicó que este domingo estarán realizando una jornada de aseo y desinfección en cielos abiertos, en trabajo conjunto con los comerciantes. 

"Ya el lunes estaremos confirmando que se cumpla en cada uno de los establecimientos con los protocolos de seguridad y a partir del 2 de junio podrán abrir puertas a sus clientes teniendo en cuenta el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas”, dijo Lizcano. 

En esta fase de reactivación económica se incluyen peluquerías y restaurantes, los cuales deberán solicitar el permiso de funcionamiento el proceso a través del link en la página de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co.

En cuanto a las grandes superficies, se podrá ir reactivando poco a poco dependiendo de la verificación que realice la administración para emitir el concepto de viabilidad.

La secretaria de Gobierno recordó que el alcalde Felipe Harman fue enfático en aclarar que, en caso de que las condiciones no sean las mejores y la ciudadanía no tome conciencia del autocuidado, podrá retornar al estado de aislamiento obligatorio.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje