Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alcaldía de Villavicencio ofrece apoyo psicológico durante la cuarentena

Con el propósito de brindar apoyo psicológico a las familias de la capital del Meta en medio del aislamiento preventivo obligatorio, la administración municipal ha dispuesto la línea telefónica 350 211 86 55 para que se atienda a las personas que atraviesen dificultades emocionales.

De acuerdo con la secretaria de Salud,  Tanya Cortés González,  se ha encontrado que durante este tiempo de aislamiento social se ha generado un incremento en las notificaciones de casos de problemas, riñas, conflictos familiares y estados de depresión. De hecho, se han presentado dos casos de suicidio. 

La funcionaria indicó que por esto se hace necesario que la Secretaría de Salud ofrezca este tipo de ayuda en salud mental, mediante los primeros auxilios psicológicos a toda persona que requiera ayuda.

A través de esta línea celular, un grupo de psicólogos y psicólogas, liderados por una especialista en clínica y atención en situaciones de crisis, atenderán a las personas que estén afrontando dificultades como ansiedad, depresión, ideación suicida, entre otros cuadros asociados a la salud mental.

Si es necesario, los profesionales activarán la ruta de atención con las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y centros asistenciales de la capital del Meta. 

En la línea se ofrece atención en salud mental todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje