HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Así se podrán reclamar vehículos inmovilizados en Villavicencio

Para reclamar los vehículos inmovilizados de los patios por infracciones de tránsito, la Secretaría de Movilidad pone en marcha dos tipos de procesos, los cuales dependerán de la fecha de la inmovilización del vehículo.

La plataforma virtual estará habilitada únicamente para los carros o motos que fueron inmovilizados entre el 17 de marzo y el 10 de mayo, mientras que el trámite exclusivamente presencial ante Sertravi deberán realizarlo los dueños de automotores inmovilizados antes del 17 de marzo y después del 10 de mayo, cumpliendo la medida de pico y cédula y los protocolos de bioseguridad.

La Alcaldía de Villavicencio logró que el consorcio de patios y grúas efectuara el descuento del 35 por ciento, por concepto de parqueadero para los vehículos que fueron inmovilizados entre el 17 de marzo y el 10 de mayo. En el caso de los carros y motos inmovilizados fuera de estas fechas, tendrán que pagar las tarifas plenas vigentes.

La Secretaría de Movilidad municipal recomienda a los usuarios iniciar el proceso en la plataforma virtual desde horas de la mañana para que puedan completarlo el mismo día y, adicionalmente, tener en cuenta que para hacer el pago en el banco o vía Baloto, se está sujeto a la medida del pico y cédula.

Pasos para el trámite por la plataforma virtual

1. Ingresar a http://solicitudes.movilidadvillavicencio.gov.co para iniciar la solicitud de entrega del vehículo. 

2. Diligenciar el formulario.

3. Subir a esta plataforma, en archivo tipo PDF no superior a 2MB, los siguientes documentos:

- Documento de identidad.

- Tarjeta de propiedad del vehículo.

- Licencia de conducción de quien recoge el vehículo.

- Orden de Comparendo.

- Inventario de patios.

4. Al ciudadano le llegará al correo electrónico la liquidación oficial con el monto total, por servicios de grúa y patios.

5. Realizar el pago a la cuenta de ahorros del Banco Davivienda 096080468794, convenio 1377738, a nombre del Municipio Villavicencio y con la referencia que corresponde al número de cédula del propietario o infractor del vehículo que esta inmovilizado.

Se puede pagar en:

- Banco de Davivienda: Debes acudir presencialmente entre las 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, dirigiéndote de lunes a viernes, a alguna de las 4 sedes de esta entidad bancaria, 3 de ellas están ubicadas en el centro de Villavicencio y la restante que opera en el centro comercial Unicentro.

- Baloto: Debes revisar el horario de la sede a la que acudirás. Revisa aquí el mapa https://n9.cl/5zc0g

6. Subir el comprobante de consignación en archivo PDF a la plataforma. Plazo máximo hasta las 04:00 de la tarde del mismo día.

7. Se enviará la orden de salida al correo electrónico del ciudadano.

8. Reclama el vehículo en los patios, ubicado en la carrera 1 # 15-05, contiguo a las instalaciones de la Terminal de Transportes de Villavicencio.

Horarios: 

- Lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

- Sábado de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde

En caso de que el ciudadano tenga dudas o inquietudes para realizar este proceso virtual, puede comunicarse, de 7:30 de la mañana a las 04:00 de la tarde, al correo entregadevehiculos@transitodevillavicencio.gov.co o por medio del WhatsApp 3176466933. 

Trámite presencial 

Los conductores cuyos vehículos fueron inmovilizados antes del 17 de marzo o después del 10 de mayo, deberán dirigirse el día de su pico y cédula a realizar el trámite presencial a las oficinas  de Sertravi, sede Jordán-Paraíso, ubicada en la calle 37c #19c, de lunes a viernes desde las 08:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y los sábados de 08:00 de la mañana a 11:30 de la mañana.

Deberán llevar los siguientes documentos originales y actualizados (vigentes):

- Documento de identidad.

- Tarjeta de propiedad del vehículo.

- Licencia de conducción de quien recoge el vehículo.

- Orden de Comparendo.

- Inventario de patios.

Datos para tener en cuenta para reclamar los vehículos de patios 

Para reclamar el vehículo en patios no aplica la restricción del pico y cédula ni pico y placa. La orden de entrega habilitará al conductor para transitar hacia los patios y luego de regreso a casa por un periodo máximo de 1 hora.

El comparendo se podrá pagar con descuentos de ley una vez termine el aislamiento preventivo obligatorio y se levante la suspensión de términos en la que se habiliten las entidades para realizar el curso correspondiente.

Si su vehículo fue inmovilizado por no contar con el SOAT vigente, deberá renovar este documento para poder reclamarlo de los patios, y en el caso de haber sido sancionado por tener la licencia de conducción o tecnicomecánica vencida antes del 17 de marzo, deberá firmar una carta de compromiso para la renovación de estos documentos una vez se levante la suspensión de estos trámites, absteniéndose en adelante de transitar sin ellos.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje