Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Nuevas cifras sobre coronavirus entrega Alcaldía de Villavicencio

Las 128 muestras de casos sospechosos por COVID-19, de 234 enviadas al Instituto Nacional de Salud han sido descartadas por este organismo, demostrando la efectividad de las medidas de contención adoptadas por el Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”, a través de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Así lo dio a conocer la titular de la secretaria de Salud, Tanya Cortés González, quien señalando que de manera responsable el equipo de Vigilancia Epidemiológica, ha venido haciendo un minucioso seguimiento a los pacientes confirmados con la enfermedad y a sus contactos cercanos, promoviendo inicialmente el autoaislamiento social y atendiendo todos los rumores sobre violación de las medidas adoptadas por la Administración Municipal, por parte de las personas sospechosas.

La funcionaria indicó que “definitivamente la gente que se ha identificado como sospechosa ha sido juiciosa en su aislamiento. Eso nos demuestra por qué no ha habido casos de contactos, porque los rumores se han atendido; se ha ido a verificar si realmente la gente ha estado faltando al aislamiento obligatorio” manifestó.

Cortés González recordó que cuando el equipo de vigilancia llega a una casa, no significa que en esa vivienda se encuentren personas contagiadas por el nuevo Coronavirus. Se trata de los procedimientos que se deben seguir para tomar las muestras de casos sospechosos para enviarlas al Instituto Nacional de Salud, para que confirme o descarte la enfermedad.
En Villavicencio con corte al 2 de abril, se registran 12 casos confirmados, 11 activos y uno curado; 128 casos han sido descartados y 94 están pendientes por resultado
De los casos positivos el primero se confirmó el 13 de marzo, el 23 de marzo se confirmaron cuatro; dos más el 24 de marzo; un caso adicional el 25 y otros tres el 31 de marzo. El primer día del mes de abril se confirmó un nuevo caso.

De los pacientes positivos ocho son mujeres y cuatro hombres; dos de las mujeres cuentan con 29 años y las restantes con 30, 31, 33, 43, 60 y 80 años; e los hombres, dos registran 29 años y dos con 31 y 58 años.

Tres de los pacientes llegaron procedentes de Ecuador, dos de España, seis de Estados Unidos y uno de México. En el estrato 2 se registran dos pacientes y los otros 10 en el estrato 3.

En la comuna 1 tienen su domicilio cuatros pacientes, uno  reside en la 4, en la comuna 5 se registran dos casos confirmados, tres más en la 7 y dos en la comuna 8.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje