Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Gobierno municipal entregará mercados a familias vulnerables

Cerca de 10 mil mercados han sido adquirirlos por la Administración municipal para ser entregados a igual número de familias más vulnerables en la ciudad de Villavicencio.

Así lo confirmó el alcalde Felipe Harman Ortiz, quien explicó que cada mercado se ajusta a las características establecidas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGR), entidad encargada de coordinar todo el tema de ayudas en los municipios y departamentos del país.

Harman Ortiz indicó que estos mercados ya fueron adquiridos a través de órdenes de servicio y que en las próximas horas estarían llegando a la capital llanera. El mandatario también aclaró a la ciudadanía que no se realizarán convocatorias ni concentraciones para la entrega de las ayudas y que los villavicenses pueden tener la certeza que estos mercados llegarán a la puerta de la casa de las familias más golpeadas por esta emergencia sanitaria.

"El llamado es para que quienes ya reciben ayudas del estado, como Jóvenes en Acción, Familias en Acción o el subsidio de Colombia Mayor, se abstengan de pedir mercados porque son para quienes no tienen ningún tipo de ayuda en estos momentos", puntualizó.

Así mismo, el Alcalde de los villavicenses anunció que en los próximos días entrará en vigencia la entrega de un bono por valor de $ 50.000,el cual proviene de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), toda vez que no hay estudiantes a los cuales entregarles los refrigerios, razón por la cual se optó por cambiar las raciones por bonos.

"Se entregará un bono por niño, teniendo en cuenta la priorización con la cual se entregan los refrigerios. Estos bonos se entregarán una vez al mes durante el tiempo que dure la emergencia", aseveró el mandatario local. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje