Fuerza Aérea brinda apoyo a habitantes del Corregimiento 7

Un Transporte Rural de Urgencias Vitales Semanal, TRUVS, fue gestionado por el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2) , para transportar a los habitantes de las 14 veredas del corregimiento número 7 de Villavicencio, a un lugar de abastecimiento que garantice que los ciudadanos cumplan el aislamiento preventivo obligatorio consagrado en el decreto 457 del 2020 bajo condiciones dignas.

Se trata de un bus con capacidad para 36 personas que estaría a cargo, durante el mes de abril, de cubrir tres rutas diferentes los días Lunes, Miércoles y Viernes teniendo como destino final, para el aprovisionamiento de las personas, la central de abastos Cemerca ubicada sobre el anillo vial. Los beneficiados podrán durante esta salida, pagar servicios, cobrar subsidios, entre otras actividades esenciales.

Cabe resaltar que, aunque la capacidad de este transporte es para más de 30 personas, solo 16 podrán acceder al recorrido con el fin de mantener las medidas de seguridad decretadas para evitar el contagio y propagación del nuevo COVID19.

Asimismo, los ciudadanos deberán mantener sus elementos de protección personal como guantes, tapabocas y alcohol durante el recorrido o mientras realizan sus compras, realizando un proceso de desinfección cada que vayan a subir al bus.

Esta iniciativa se desarrolló con una alianza estratégica liderada por el Departamento de Acción Integral de la unidad militar aérea con la empresa Business Group, después de sostener conversaciones telefónicas con los líderes comunitarios y la edil del corregimiento donde se identificó que la oblación requería de manera urgente conseguir suministros fuera de sus veredas.